ELLOS OPINAN RD
Por: Arnaldo Reyes (Chucho)
LA GUAYIGA, RD.- La Junta municipal de la Guayiga ha iniciado unos trabajos de aceras y contenes en el polígono central (como siempre). Y los demás sectores pa cuando?. Tales trabajos implican la colocación de 1,250 metros de aceras y contenes. Hasta aquí todo va bien.
Tal vez para algunos esta bien, pero para muchos la obra no es más que una improvisación y falta de planeamiento de las autoridades.
Resulta que para estos trabajos las autoridades han contratado a una empresa constructora, la cual ganó la licitacion para obra.
Lo que muchos ven mal es que esas aceras y contenes las están haciendo rompiendo las aceras y contenes existentes.
Algo completamente irracional para una comunidad de escasos recursos como la nuestra.
La pregunta obligada es que si en la Guayiga hay cientos de lugares que nunca han tenido aceras y contenes, ¿por qué razón ellos prefieren romper las existentes para hacerlas de nuevo?
Esas aceras y contenes están en buenas condiciones y pueden esperar para ser reemplazadas.
Esa inversión debió hacerse en los sectores que realmente la necesitan.
Caos
Debido a la obra que se realiza en las aceras y contenes ahora tenemos que lidiar con los peatones y transeúntes todos por la misma vía para poder desplazarse.
Es todo un tormento tener que andar por encima de todos esos escombros que han dejado y la gente se pregunta que si es improvisando que están las autoridades ya que se entiende que si ellos iban a romper debieron ir recogiendo al mismo tiempo. Pero no es así.
Todavía hay tiempo
Visto que los trabajos no van a culminar por ahora le pedimos a las autoridades a que paren ese trabajo, reparen lo roto hasta ahora y hagan esa inversión en los sectores que carecen de aceras y contenes.