¡¡ESTO ES INSÓLITO!! (Entre baches, lodo y aguas residuales: Se las arreglan estudiantes para acudir a la escuela María Amada Ramírez Díaz)

3 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

Por: Alanny Encarnación

SANTO DOMINGO, RD.- “Súbete el ruedo del pantalón que se va a llenar de lodo” es la advertencia de decenas de padres del sector Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, quienes denunciaron la condición insalubre de la calle principal de la escuela María Amada Ramírez Díaz. 

A pesar de las denuncias constantes y solicitudes sin respuesta, los comunitarios incansables exigen a las autoridades la reparación de las calles y la recolección de la basura que obstruye las alcantarillas.

Aguas negras, charcos, escombros y lodo reciben a los estudiantes diariamente en la entrada del centro educativo que se encuentra justo al lado del cementerio.

Varios padres de niños del centro expresaron que llevan años con esta problemática y hasta el momento no han obtenido respuesta de las autoridades.

Kelvin De Jesús, padre de varios niños que estudian en la escuela María Amada Ramírez Díaz, manifestó las dificultades que enfrentan los alumnos para acceder a la escuela y calificó la situación de “inaceptable”.

Asimismo Yafreisy Rodríguez, madre de una estudiante, expresó su inconformidad con la situación e indicó el caos que se forma para buscar a los niños cuando llueve.

Por su parte Héctor Campusano, comunitario del sector dijo que debido a la maleza y los escombros los desaprensivos se esconden allí, lo que provoca miedo entre los padres.

En ese orden José Manuel Florentino, comunitario del sector pidió la unión de los padres, tutores y maestros para resolver la situación y fumigar el área debido a la falta de atención de las autoridades.

“Me gustaría llegar a mi casa con los zapatos sin lodo”, expresó una de las estudiantes de la escuela quien prefirió no dar nombre.

Por su parte las autoridades de la escuela indicaron que han enviado varias cartas al alcalde Francisco Peña en solicitud de la reparación de las calles, pero hasta el momento han recibido caso omiso.

Martiries Alcántara, coordinador administrativo del plantel educativo manifestó que las autoridades del centro han realizado varias intervenciones para evitar las inundaciones, “la escuela ya no se inunda cuando llueve debido a varios trabajos de remozamiento”.

Alcántara aclaró además, que varias tuberías de casas alrededor de la escuela desembocan frente a la entrada principal lo que provoca más acumulación de aguas residuales.

, maestros y comunitarios piden la intervención urgente de las autoridades para evitar brotes de enfermedades y cualquier accidente producto de los escombros en los alrededores de la escuela.

Share This Article