Adolescente pierde la vida tras disparo accidental de su primo en Santiago

3 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

Por: Nairobi Ureña

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Una adolescente de 13 años murió la tarde de este viernes tras recibir un disparo en la garganta, presuntamente accidental, realizado por su primo de la misma edad, en un hecho ocurrido en el sector La Islita, de La Herradura, en Santiago.

La víctima fue identificada como GRISLEYNI PAULINO, estudiante de segundo de bachillerato y miembro de una reconocida familia cristiana de la comunidad.

Según versiones de los vecinos, el suceso ocurrió mientras la menor se encontraba en la casa de su tía, donde solía ayudar con los quehaceres domésticos. En ese momento estaba junto a su primo, quien manipulaba un arma de fuego que se disparó accidentalmente, impactándola mortalmente en la garganta.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por un familiar, ambos adolescentes eran primos y tenían 13 años. El menor involucrado fue identificado como SARIEL, mientras que la víctima fue reconocida como Grisleyni Paulino. El pariente explicó que no vivía con ellos y que desconoce cómo ocurrió el hecho, aunque indicó que el adolescente tenía un arma de fuego en su poder.

Una residente del lugar, Tania Eliza, manifestó que la tragedia ha causado gran conmoción en la comunidad, al describir a la adolescente como una joven servicial, aplicada y muy querida por todos.

Otro vecino, visiblemente afectado, señaló que “eso fue un accidente, por descuido de nosotros los adultos; lamentablemente un adolescente le quitó la vida a su primita hermana”.

El menor fue detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes investigan las circunstancias del hecho para determinar la procedencia del arma y establecer posibles responsabilidades.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

La comunidad de La Herradura permanece consternada por el suceso. Los familiares de la menor piden justicia y reclaman un mayor control sobre el acceso a armas de fuego en los hogares, para evitar que tragedias como esta se repitan.

Share This Article