Distrito 4060 de Rotary reconoce a 70 mujeres líderes por el Día de la Mujer

4 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El acto fue dedicado a la pasada presidenta Marilis Pérez de Díaz, reconocida por su trayectoria de servicio, su temple y su entrega a la causa rotaria. Además, se entregó un reconocimiento especial a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, primera mujer en ocupar esa posición

Santo Domingo, 8 de marzo de 2026.- El Distrito 4060 de Rotary Internacional conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo acto de reconocimiento a setenta mujeres ejemplares, entre rotarias, damas rotarianas y damas de la comunidad, celebrado en el Auditórium Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


La actividad, encabezada por la gobernadora del Distrito 4060 de Rotary Internacional, Olga Virginia Acosta, contó con la presencia de autoridades civiles y rotarias, invitadas especiales y familiares de las homenajeadas, quienes se dieron cita para resaltar el liderazgo, la entrega y la vocación de servicio de estas mujeres que trabajan día a día por el bienestar de sus comunidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juana Ferrerira, presidente del Comité Distrital de la Mujer, quien indicó que este acto reconoce a mujeres que, desde distintos ámbitos, multiplican el bien, tienden la mano y abren puertas aun en los momentos más difíciles.

En sus palabras centrales, la gobernadora Olga Virginia Acosta destacó que las homenajeadas representan un testimonio vivo de cómo el compromiso, la empatía y el servicio pueden transformar entornos, abrir oportunidades y sembrar esperanza. Subrayó que el liderazgo femenino es esencial para la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, plenamente alineada con los principios de Rotary.



El acto fue dedicado a la pasada presidenta Marilis Pérez de Díaz, reconocida por su trayectoria de servicio, su temple y su entrega a la causa rotaria, a quien se le rindió un tributo especial como ejemplo del espíritu de “servir con alegría, liderar con humildad y vivir con propósito”.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a la alcaldesa del Distrito Nacional, Rosa Carolina Mejía Gómez, primera mujer en ocupar esa posición, por su destacado liderazgo político y su gestión caracterizada por la eficiencia, la cercanía y la humanidad, que ha impulsado una ciudad más inclusiva, limpia y sostenible, en sintonía con los ideales de servicio a la comunidad que promueve Rotary.

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento especial a Estela Sánchez Mejía, vicepresidenta de Legal y Gobierno Corporativo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, por su trayectoria profesional, su compromiso con la ética, la transparencia y la responsabilidad social, así como por su ejemplo de liderazgo femenino resiliente y cercano a la familia y la amistad.

“El Distrito 4060 reitera su compromiso con la promoción del liderazgo femenino y la participación equitativa de la mujer en todos los espacios de decisión y servicio, convencido de que cuando una mujer se empodera y actúa con amor, toda la comunidad florece”, expresó la gobernadora al concluir el acto.



El evento forma parte de las acciones que, año tras año, desarrolla el Distrito 4060 de Rotary Internacional para visibilizar el rol de la mujer en la vida social, comunitaria y profesional, fortaleciendo el mensaje de que el servicio desinteresado, la integridad y la solidaridad son el mayor legado que se puede dejar a la sociedad.

Share This Article