domingo, Jun 7, 2026
  • NACIONAL
  • RECIENTE
  • LOCAL
  • DEPORTES
  • FARANDULA
  • INTERNACIONALES
  • TECNOLOGIA
  • SALUD
Buscar
Noticias las 24/7
¡La más actualizada!
ELLOS OPINAN RD - Noticias 24/7
  • INICIO
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • TECNOLOGIA
  • LOCAL
  • SALUD
Reading: Aumentan a 24 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical
Font ResizerAa
ELLOS OPINAN RD - Noticias 24/7ELLOS OPINAN RD - Noticias 24/7
  • INICIO
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • TECNOLOGIA
  • LOCAL
  • SALUD
Search
  • INICIO
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • TECNOLOGIA
  • LOCAL
  • SALUD
Have an existing account? Sign In
Follow US
© 2026 Foxiz. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Portada » Blog » Aumentan a 24 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical
NACIONALRECIENTE

Aumentan a 24 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

Last updated: junio 6, 2026 11:37 pm
By Juan Guzman
2 Min Read
Share
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!
SHARE

ELLOS OPINAN RD

Contents
Provincias en amarillaProvincias en verde

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que amplía y mantiene los niveles de alerta en gran parte del país debido a las condiciones atmosféricas inestables provocadas por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y el paso de una onda tropical al sur del territorio nacional.

De acuerdo con los boletines del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Aumentan a 24 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

Aumentan a 24 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

El COE advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas, por lo que mantiene varias provincias en alerta amarilla y verde, además del Distrito Nacional.

Provincias en amarilla

En alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, La Vega, Santiago, San Cristobal, Azua de Compostela, La Romana, Peravia, Hato Mayor del Rey, San Pedro de Macoris, Sánchez Ramírez, Valverde, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Samaná y otras demarcaciones.

Provincias en verde

Mientras que en alerta verde figuran María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Pedernales, San José de Ocoa, El Seibo y otras provincias.

En la provincia Dajabón, esta tarde se produjeron fuertes aguaceros con tronadas, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En algunas comunidades, las lluvias provocaron la caída de cables eléctricos y árboles. Las autoridades realizan un amplio recorrido de evaluación para verificar si se produjeron más daños, tanto en la zona agrícola como en otras áreas de la provincia, según reportó nuestro corresponsal César Montesinos.

El organismo de emergencias exhortó a la población a mantenerse en contacto con los cuerpos de socorro, seguir las orientaciones oficiales y evitar cruzar ríos o cañadas con alto caudal.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, reiteró el llamado a la prudencia ante posibles emergencias.

Sign Up For Daily Newsletter

Be keep up! Get the latest breaking news delivered straight to your inbox.
[mc4wp_form]
By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Share This Article
Facebook Threads Copy Link
Previous Article ¡¡LA GACELA ABRE IMPARABLE!! (Marileidy Paulino abre temporada con triunfo en Rusia)
Next Article ¡¡MÁS OBRAS PARA LA GUÁYIGA!! (AYUNTAMIENTO REALIZA SANEAMIENTO DEL RÍO LEBRÓN EN EL PUENTE PRINCIPAL Y LOS COQUITOS 3ro)

Publicidad

You Might Also Like

NACIONALRECIENTE

¡¡TRAS LOS PASOS DE ERIN!! (POSIBLE HURACÁN CATEGORIA 3 TRAERÁ FIN DE SEMANA CON LLUVIA)

1 Min Read
NACIONAL

SEGUN CARMEN VIRGINIA RODRIGUEZ SANCHEZ (Maestros no están capacitados para frenar el bullying en las escuelas)

7 Min Read
NACIONALRECIENTE

Mujer muere atropellada por vehículo en Azua

1 Min Read
NACIONALRECIENTE

¡¡SEGUIMOS CONTANDO!! (MATAN OTRA MUER A PUÑALADAS)

1 Min Read

Noticias 24/7

Mapa del Sitio

  • INICIO
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • TECNOLOGIA
  • LOCAL
  • SALUD
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?