¡Explosión ofensiva! Licey gana su primer juego

2 Min Read

ELLOS OPINAN RD

Por: José Cáceres

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey aplastaron anoche 12 vueltas por dos a los Leones del Escogido, vigentes doblecampeones de la pelota invernal, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”, dedicado in memorian a Héctor José Rizek, en ópción a la Copa Banreservas.

Los bates bengaleses explosionaron ante los lanzadores de los Leones que no pudieron detenerlos durante todo el encuentro.

El partido lo ganó el abridor azul, Adonis Medina, quien trabajó en cinco entradas, permitió una carrera, tres hits y poncho a nueve, en una magistral labor desde el monticulo. Mientras que cargó con el fracaso, Rhoades, quien permitió seis hits, seis carreras en apenas dos entradas y un tercio y ponchó a dos. Los Tigres hicieron una en el primero, dos en segundo, tres en el tercero, una en el quinto, tres en el sexto yuna en el séptimo, dos en el noveno. Los Leones hicieron su única vuelta en la misma primera entrada.

Lanzamiento de la primera bola

Con el lanzamiento de honor a cargo de Fernando Rodney, leyenda de los Leones del Escogido, los bicampeones nacionales dieron la bienvenida este viernes a la temporada 2026-2027 como dueños de casa previo al partido contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal. “La Flecha” actuó en quince temporadas con los escarlatas entre 2002 y 2021, siendo campeón en tres de ellas: 2011-2012, 2012-2013 y 2015-2016.

En las Grandes Ligas, Rodney registró 327 salvados en 17 temporadas, convirtiéndose así en uno de los mejores relevistas criollos de todos los tiempos.

Ela Sued viuda Rizek realiza el lanzamiento de la primera bola en el Julián Javier junto a sus hijos  (Hoy/Cortesia Franklin Santos)..

Ela Sued viuda Rizek realiza el lanzamiento de la primera bola en el Julián Javier junto a sus hijos (Hoy/Cortesia Franklin Santos)..

El torneo sigue hoy con tres juegos a 5: 00 pm, 6:00 y 7:00 pm

En el acto inaugural asistieron Eduardo Najri, presidente del Escogido; Felipe Vicini, vicepresidente; Fernando Armenteros.

Share This Article