ELLOS OPINAN RD
Por: Carlos Osi Perez
SANTO DOMINGO, RD.- La Semana Santa ofrece a los dominicanos libertad laboral que es aprovechada para trasladarse masivamente al interior del país y las expresiones de felicidad son tan grande, que vacacionistas gritan a viva voz las deseos del corazón, que van desde tomar ron en demasía, bañarse hasta más no poder y disfrutar sin dosificar los placeres.
Los planes contemplan no economizar nada, al contrario, derrochar los placeres por la ingesta de alcohol, comida, playa y río, desde tempranito, evitando a toda costa que el día pase de largo.
Los que tienen la libertad de escaparse desde este Jueves Santo, ventilan sus deseos a través de N Digital, con una apretada agenda que incluye de todo, menos ir a misa.
PLAYA AHORA…REFLEXIÓN DESPUÉS
Esta ciudadana tiene bastante claro a lo que va para Jarabacoa: “A beber romo”.
Otros también harán lo propio desde su traslado en un vehículo, pero disimulan, y alegan que la bebida servida en vasos, es solo de lujo.
Este individuo armó su maleta y se marchó, aunque no tiene ni idea de para donde va.
Esta señora ignora totalmente el operativo de prevención por Semana Santa que tiene el COE
Pero no todo busca el bullicio y los grandes conglomerados. Este señor prefiere la tranquilidad, en la sombrita, con la familia
En cambio, este individuo quiere ventilar al sol y al agua sus deseos de bañarse “a dos manos”, en Barahona.