ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Rodríguez, cito para el 25 de este mes al diputado Eugenio Cedeño. Esto, para ser investigado por sus declaraciones sobre la tipificación del abuso sexual.
En una misiva, el fiscal perredemeísta le indica a Cedeño que lo cita a solicitud de la dirección del PRM, de las secretarias de Desarrollo Humano, de Políticas Publicas y por miembros del a la femenina. Todos piden una investigación de su comportamiento y declaraciones “referentes al trato a las mujeres representadas en su propia pareja”.
Eugenio Cedeño, diputado PRM-La Romana
Por tales solicitudes, el organismo disciplinario del PRM cita a Eugenio Cedeño a comparecer para el 25 del mes en curso. Esto, para las 10.00 de la mañana, en las oficinas del órgano ubicada en la casa nacional del PRM.
Eugenio Cedeño quedó fuera comisión Código Penal
Por el revuelo causado por Cedeño, este jueves el legislador fue dejado fuera de la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de Código Penal.
Ante la decisión de la presidencia de la Cámara de Diputados, Cedeño se quejó de la medida y argumenta que dejarlo fuera ha sido una censura en su contra. Insistió en que ha estado por año en la revisión de la iniciativa legislativa y que tiene pleno conocimiento de los asuntos penales. En la sección pidió que se someta a votación. Pero, como quedo fuera.
La comisión que estudiará el Código Penal quedó compuesta por los diputados Fiordaliza Peguero, Rosa Genao, Isabel de la Cruz, Gustavo Sánchez, Servia Familia, Rafaela Alburquerque, Soraya Suarez, Pedro Martínez Moronta, entre otros. Alexis Jiménez designado presidente de la misa. Este último es presidente de la comisión de justicia.