ELLOS OPINAN RD
- La pelea que ha sido transmitida por Netflix maneja cifras millonarias
ARLINGTON, TEXAS, EE.UU.- El combate que ha paralizado esta madrugada el mundo de boxeo ha acabado en los que muchos consideran una sorpresa. Jake Paul, ‘influencer’ de las redes sociales, superó este viernes por decisión unánime a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul por 79-73, 79-73 y 80-72. La pelea, que tuvo un carácter de oficial, aunque no sancionada por ninguna de las organizaciones del boxeo alrededor del mundo, fue pactada a ocho asaltos de dos minutos cada uno.
Tyson, de 58 años, acusó desde el inicio de la contienda el paso de los años, a pesar de que se quitó un derechazo de su oponente con movimiento de cintura. Paul, 27 años, aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con el jab para mantenerse lejano de los otrora demoledores golpes del excampeón de los completos. En la tercera vuelta se agravó la lentitud de ‘Iron’ Mike, Jake lo conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza.
Conforme avanzaron los asaltos, los casi 60 años comenzaron a pesarle a Tyson, quien dejó de atacar y espero los ataques de Paul para castigarlo en un contragolpe, para su mala suerte Jake mantuvo bien puesta su guardia y no cedió el espacio soñado por la leyenda. Después de ocho asaltos, Iron Mike se mantuvo de pie pero no fue suficiente para convencer a los jueces que dieron a Paul como vencedor.
Una bolsa astronómica
Pero más allá de lo ocurrido en el ring hay otro aliciente que hacía que mereciera la pena pelear aunque acabase en derrota: la astronómica bolsa económica para los dos participantes. Las entradas para el evento también han roto récords en precios, con paquetes VIP que rozan los dos millones de euros.
La bolsa de la pelea entre Paul y Tyson es de más de 60 millones de dólares, con más de la mitad de ese dinero para Paul, con su empresa MVP Promotions a cargo de la organización junto a Netflix.
«Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda», dijo Paul en una rueda de prensa previa al combate y así ha sido. La bolsa total del evento supera los 60 millones de dólares, con 40 millones de dólares (Casi 38 millones de euros) destinados a Paul y 20 millones para Tyson.
¿Cuánto patrimonio acumula Jake Paul?
Jake Paul, influencer y boxeador, tiene un patrimonio estimado de 80 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Antes de su pelea contra Tommy Fury en febrero de 2023, contaba con 30 millones, una cifra que creció pese a haber sufrido su primera derrota profesional. A través de su influencia social -con más de 20 millones de suscriptores en YouTube- y su cofundación de Most Valuable Promotions, Paul ha conseguido establecer un modelo eficaz de promoción que fusiona entretenimiento y deporte.
En cuanto a sus negocios, Paul amplió sus fuentes de ingresos de manera notable. Es co-fundador de Betr, una innovadora plataforma de micro-apuestas deportivas valorada en aproximadamente 300 millones de dólares. También cuenta con lucrativos acuerdos comerciales con marcas como DraftKings y boohooMAN, además de poseer su propia línea de ropa, RNBO Clothing. Recientemente, lanzó la marca de cuidado personal masculino W, en colaboración con Sean O’Malley, campeón de peso gallo de la UFC.