Inicio NACIONAL A POS SON GUAPOS (Fuerza del Pueblo desacata decisión de la JCE)

A POS SON GUAPOS (Fuerza del Pueblo desacata decisión de la JCE)

267
0

ELLOS OPINAN RD

  • La Fuerza del Pueblo mantendrá sus actividades políticas «inalterables»

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza del Pueblo informó que no obedecerá un ordenamiento de la Junta Centra Electoral (JCE) que pide a todos los partidos políticos abstenerse de realizar actividades políticas masivas en las calles, así como retirar toda la publicidad colocada en espacios públicos.

Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza del Pueblo indicó que la decisión de la JCE llegó “tarde” y es violatoria al derecho constitucional.

Acto de la Fuerza del Pueblo

Acto de la Fuerza del Pueblo

Agregó que la decisión de la JCE se produce luego de que “el oficialismo ha llenado de vallas y propaganda todo el país” los cuales alega nunca llamó la atención cuando la oposición reclamó el cese de esa campaña.

“La Fuerza del Pueblo, conjuntamente con otras organizaciones políticas, impugnará la postura de la JCE, en tato, que mantendrá sus actividades inalterables”, dice el comunicado.

DECISIÓN DE LA JCE 

A través de un espacio pagado en diferentes medios de comunicación, la JCE colocó un comunicado de admonición donde manda a los partidos políticos a cesar “en lo inmediato” los actos prohibitivos durante el período de precampaña electoral, amparándose en el artículo 44 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos.

Dentro de esos actos incluye la celebración de eventos multitudinarios, mitines, marchas, caravanas, divulgación de propaganda electoral, como colocación de vallas, afiches,  pancartas, en lugares públicos, asi como también la promoción de aspirantes a través de medios de comunicación.

Sobre la publicidad que ya está instaladaordenó su remoción en un período no superior a los 15 días y advirtió que en caso de mantener la publicidad o realizar alguna actividad política masiva, se estaría multado a los partidos políticos o candidatos responsables.