Inicio NACIONAL Aguaceros continúan por onda tropical; polvo del Sahara incidirá este viernes

Aguaceros continúan por onda tropical; polvo del Sahara incidirá este viernes

178
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Melbin Gomez

SANTO DOMINGO, RD.- Una onda tropical y una vaguada continuarán generando aguaceros este jueves sobre varias provincias del país, en tanto que este viernes habrá incidencia de partículas de polvo del Sahara y escasas lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical ubicada sobre la porción central de país y la interacción de una vaguada en altura favorecen la humedad e inestabilidad para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros que pueden ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero Sur, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Aguaceros continúan por onda tropical; polvo del Sahara incidirá este viernesOnda tropical genera aguaceros. (ONAMET)

Estas lluvias están pronosticadas sobre las provincias: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, el Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel.

 

Para mañana viernes la onda tropical como la vaguada estarán saliendo del área de pronóstico, quedándose la influencia de partículas de polvo del Sahara y una masa de aire con reducidos valores de humedad con un cielo brumoso y escasas lluvias en gran parte del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet emitió recomendaciones por vientos y olas anormales tanto en la costa caribeña, como en la Atlántica.

Las temperaturas continuarán calurosas, en Santo Domingo, Santiago y Monseñor Nouel habrá temperaturas entre 34 °C y 36 °C. 

En Puerto Plata, Duarte, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona y La Altagracia habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.