Inicio NACIONAL Aguaceros fuertes y tronadas en buena parte de Republica Dominicana

Aguaceros fuertes y tronadas en buena parte de Republica Dominicana

99
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.-   Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se registraban la noche de este domingo, en la  capital y  24 provincias de la República Dominicana debido a una vaguada y un sistema frontal, confirmó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Esas provincias Dajabón, Elías Piña, Independencia, Baoruco, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia .

 

La vaguada estaba en varios niveles de la atmosfera y el sistema frontal se movía al norte del país, sobre el Atlántico Norte.

Se esperaba que estas precipitaciones disminuyan  de manera gradual, pero  permanezcan algunos aguaceros en poblados próximos a la costa norte.

Este lunes, inicio de la Semana Santa, la vaguada y los remanentes del sistema frontal seguirán incidiendo sobre el país, por lo que se espera que continúen  aguaceros dispersos desde las horas de la mañana en poblados del este, noreste y sureste de nuestro territorio, agregó  INDOMET.

Los mismos se incrementarían, durante la tarde y serían más fuertes en las provincias Elías Piña, Independencia, Baoruco, San Juan, Azua, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí