Inicio DEPORTES ¡¡ARRANCO CON BUEN PIES!! (Juan Soto empuja una carrera y hace un...

¡¡ARRANCO CON BUEN PIES!! (Juan Soto empuja una carrera y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis)

149
0

ELLOS OPINAN RD

Por: AP

  • El zurdo Framber Valdez no pudo defender la ventaja que le dio su ofensiva

HOUSTON, EE.UU.- Elogiado durante mucho tiempo por su destreza en el plato, Juan Soto cautivó a la defensiva el jueves en su debut con los Yankees de Nueva York.

Soto desperdició la potencial carrera del empate en el plato en la novena entrada después de iniciar la remontada de Nueva York de un déficit de cuatro carreras en una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston en la apertura de la temporada.

Video | Juan Soto empuja una carrera y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los YanquisJuan Soto empujó una y aportó defensivamente para la victoria de los Yanquis de Nueva York (AP/KEVIN M. COX)

«Ese fue un clásico de los Yankees«, dijo el capitán de Nueva YorkAaron Judge. «El debut de Juan fue muy especial para él. Sube, consigue su primer hit, su primer turno al bate, recibe un boleto. Luego, sube allí y, en el momento más importante del juego, mantente tranquilo, tranquilo y sereno y logra el out».

Oswaldo Cabrera conectó un jonrón y Judge duplicó y anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada mientras los Yankees tomaban la delantera.

Mauricio Dubón y Yordan Álvarez conectaron sencillos ante Clay Holmes para darle a los Astros dos en base con un out en la novena.

Kyle Tucker conectó un sencillo al jardín derecho y Soto, un All-Star adquirido de San Diego en un canje en diciembre, hizo un tiro de un salto a 87.6 mph ligeramente por la línea de la tercera base. El receptor José Treviño hizo un barrido y atrapó el brazo izquierdo de Dubón justo antes de que el dedo del corredor tocara el plato. La decisión del árbitro James Hoye fue confirmada en una revisión de video.

«Simplemente me preparo antes de que eso suceda», dijo Soto. «Mi mentalidad era simplemente intentar hacer un gran tiro al plato y dejar que (Treviño) hiciera lo que quisiera».

Judge elogió el trabajo de su nuevo compañero de equipo, un tres veces All-Star que puede convertirse en agente libre después de la temporada.

«Eso dice mucho del tipo de jugador que es y del tipo de presencia que tiene en el área y también en el campo», dijo Judge.

Soto le preguntaron si le molesta que la gente no hable de su defensa.

«En absoluto», dijo. «Tengo que hacer cosas para que puedan empezar a hablar. Como cosas como las que hice hoy… Van a hablar sobre mi defensa más adelante».

Alex Bregman conectó un rodado para forzar el out y Holmes logró salvar.

Joe Espada, en su primer juego desde que reemplazó a Dusty Baker como manager de los Astros, recurrió al ex cerrador Ryan Pressly para lanzar el séptimo en la primera aparición del relevista en esa entrada desde la Serie Mundial de 2021.

Judge lo recibió con un doblete a la esquina del jardín izquierdo y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio de Alex Verdugo, quien al igual que Soto estaba debutando con los Yankees.

Chas McCormick conectó un sencillo de dos carreras en una primera de tres carreras y Jake Meyers jonroneó en la segunda ante Néstor Cortés, quien estuvo limitado a una aparición en las Grandes Ligas después de mayo debido a una distensión del manguito rotador izquierdo.

Jonathan Loáisiga (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria.

El abridor de los Astros, Framber Valdez, recibió tres carreras en 4 2/3 entradas, logrando dobles matanzas para finalizar tres de las primeras cuatro entradas.

«El comando no estuvo activo todo el día, pero aun así ejecutó lanzamientos cuando lo necesitaba», dijo Espada. «Luego, al final… en el quinto, perdió un poco la zona. Pero él compitió. Nos dio una oportunidad y simplemente no era la forma en que queríamos terminar su salida hoy».

Cabrera conectó un jonrón del empate ante Rafael Montero en el sexto.

Anthony Rizzo fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la quinta, su hit número 214, 60 más que cualquier otro jugador activo.

Los Yankees estrenaron un nuevo uniforme de visitante por primera vez desde 1973. No fue un gran cambio, pero sí eliminaron los ribetes blancos alrededor de las letras y números de sus camisetas.

El relevista de Houston Bryan Abreu cumplió el primero de una suspensión de dos juegos por lanzar intencionalmente a la estrella de Texas Adolis García en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado.