ELLOS OPINAN RD
Por: Federico Rutan
SAMANA, RD.- Dos desaprensivos a bordo de una pasola asesinaron a balazos a un joven, en medio de un hecho ocurrido en el Distrito Municipal Arroyo Barril, provincia de Samaná.
Se trata del nombrado JANSER MARTE, alias Kitito de 28 años, a quien antes lo ingresaron al Hospital público Dr. Leopoldo Pou, del municipio de Santa Barbara de Samaná.
De acuerdo al diagnóstico médico este falleció horas después a causa de Shock Hemorrágico, herida múltiple por armas de fuego, abdomen, Tórax, Cresta Iliaca, izquierda.
Según el informe policial las heridas a Marte se la ocasionaron otro presunto delincuente, de apodo QUESITO y NEJO, por viejas rensiñas personales quienes viajaban en una pasola y tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida.
La policía activó de inmediato la localización de los autores del hecho para su apresamiento y ponerlo a disposición de justicia, donde miembros de la policía preventiva se trasladaron a la vivienda del tal Quesito, ubicada en el sector la chorreras del distrito municipal de Arroyo Barril, donde ocuparon la pasola donde viajaban los antisociales, pero lo mismos no se encontraban.
Policía visitó sector de Samaná donde ocurrió la tragedia
En varias ocasiones la Policía Preventiva y miembros del Dicrim, visitaron el sector donde vivía el fallecido en procura de apresarlo, porque el mismo tenía orden de arresto en su contra y en fecha 14-05-2022, mientras lo perseguía la uniformada dejó abandonado en el patio de su casa en el interior de una funda plástica rojo con blanco 68 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack en funditas negras 56 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, sustancia esta que enviaron a la D.N.C.D.
En ese mismo orden en fecha 02-06-2022, hace hoy precisamente once días, mientras la Policía preventiva y la D.N.C.D. trataban de apresar al tal hoy fallecido, donde varios moradores del sector de las Pascualas se opusieron a su arresto hoy que fue asesinados por los antisociales ya mencionados ya que éste había realizado unas de sus fechorias con asuntos de narcóticos.
La institución policial pide a los asesinos de Marte entregarse de la manera que ellos elijan así evitarían hechos lamentables.