SANTO DOMINGO, RD.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) y el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) continúan vigilando este lunes una zona de aguaceros en el Atlántico tropical, al este de la Antillas Menores, que tiene una probabilidad media de 50 % de desarrollo en los próximos siete días y muy baja (0 %) en dos días.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que esta zona de aguaceros interactúe con una onda tropical, pronosticando que las condiciones ambientales se volverán propicias para algún desarrollo a partir de entonces, y «una depresión tropical podría formarse más adelante esta semana mientras el sistema esté en las cercanías de las Antillas Mayores o las Bahamas».

Aunque no se puede hablar aún de alguna proyección, el CNH marca un área naranja que cubre a Puerto Rico y República Dominicana. Se recuerda que el área incluida en el gráfico no es un pronóstico de trayectoria, sino que representa el área potencial de formación.

De su lado, el Indomet informó que se mantiene vigilando este sistema y llamó a los ciudadanos a dar seguimiento a los informes oficiales.

Este lunes

El Indomet indicó que las condiciones estarán regidas por un sistema anticiclónico en el Océano Atlántico, manteniendo bajas las lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, cielo soleado de aspecto grisáceo, debido a partículas del polvo del Sahara sobre el país.

En tanto dijo que durante el transcurso de la tarde y noche habrá aumentos nubosos aportados por los efectos del acercamiento de una vaguada y los efectos del viento del este con aguaceros locales sobre los poblados de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras.

En el Distrito Nacional se prevén nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos.