ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- Una nueva tormenta solar se dirige hacia la Tierra y desde este lunes empezará a afectar nuestro planeta: es la tercera eyección coronal de nuestra estrella en los últimos días.
Un agujero extremadamente grande (aproximadamente 300 veces el tamaño de la Tierra) en la superficie del sol se ha generado y su corriente asociada de viento solar más rápido se encuentra actualmente en camino hacia nuestro planeta.
Se esperan períodos de tormentas geomagnéticas menores y moderadas a partir de este lunes: pero estemos tranquilos, ya que la magnetosfera nos protegerá de estas llamaradas solares.
Esta corriente de alta velocidad, llegará a la Tierra para interactuar con el campo magnético: por su influencia se producirán auroras boreales y australes, al chocar las partículas con los polos norte y sur de la Tierra.
En los humanos no se esperan efectos; sin embargo, los satélites artificiales podrían resultar afectados por este fenómeno astronómico.
Estas explosiones expulsan plasma solar que viaja con los vientos solares a una velocidad de 800 kilómetros por segundo, impactando contra la Tierra.