Inicio NACIONAL AY TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU (Leonel Fernández responde a Abinader sobre quienes no llegan al...

AY TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU (Leonel Fernández responde a Abinader sobre quienes no llegan al 24%)

158
0

ELLOS OPINAN RD

Por: David Ruiz Perez

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez, respondió las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien afirmó que la oposición política no supera el 24 por ciento de la preferencia del electorado.

Fernández respondió, a través de sus redes sociales, señalando que quienes no alcanzan ese número son los millones de dominicanos que luchan a diario para hacer frente a las dificultades económicas.

«Presidente Abinader, los que no llegan ni al 24 ni a fin de mes son los millones de dominicanos que a diario deben hacer malabares para hacer frente al sustento básico de sus hijos», subrayó Fernández en su declaración.

El expresidente, quien ha ocupado el cargo en tres ocasiones, instó al mandatario a dirigirse a las familias que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, desafiándolo a decirles que «en este país, los chelitos rinden».

Leonel responde a Abinader

Fernández destacó la realidad que viven cientos de miles de niños que padecen hambre, carecen de acceso a un sistema de salud adecuado y ni siquiera tienen garantizados los servicios esenciales. Para Fernández, el cambio proclamado por Abinader no ha sido favorable para los sectores más vulnerables de la sociedad.

«Presidente Abinader, su entorno le miente o usted quiere creer sus propias falacias», expresó Fernández en un tono desafiante.

Además, Fernández exhortó al presidente a realizar visitas a los barrios del país y detenerse en cualquier esquina para conversar con la gente del pueblo. Argumentó que serían los propios ciudadanos quienes le expresarían las necesidades que padecen en su vida diaria, agravadas por lo que Fernández calificó como un gobierno improvisador.

La respuesta de Fernández destaca el contraste entre la percepción oficial del gobierno y la realidad experimentada por amplios sectores de la población, colocando el enfoque en las dificultades económicas que enfrentan muchos dominicanos en su lucha diaria por el sustento básico.