Inicio NACIONAL ¡¡AY TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! (Cinco abogados asesinados en Santiago; algunos sin respuesta)

¡¡AY TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! (Cinco abogados asesinados en Santiago; algunos sin respuesta)

142
0

ELLOS OPINAN RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Con la muerte a tiros del abogado Santiago Reyes (Chaguito) son cinco los juristas asesinados, algunos casos todavía sin que las autoridades den respuesta.
Reyes, oriundo de la comunidad Palmar Arriba del municipio de Villa González, era conocido por su ejercicio de embargos y cobros compulsivos.El hecho ocurrió la noche del martes en la comunidad La Ciénaga en la parte norte de Santiago.
El jurista presenta varios impactos de bala ocasionados por sus asesinos. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido informaciones sobre el homicidio.
El 21 de junio de 2022 fue asesinado a manos de sicarios, el jurista Basilio Guzmán Rodríguez cuando salía a procurar el periódico frente a su residencia en el exclusivo sector Cerros de Gurabo.
Guzmán Rodríguez contaba con 62 años de edad a la hora de su muerte.
A casi dos años, ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional han dado respuesta apresando a los responsables del crimen.
El 19 de febrero del 2023. Fue asesinado el abogado Freddy Zarzuela, hallado con un disparo y quemaduras en su cuerpo.En tanto que el 25 de abril del 2014, fue asesinado el abogado Amancio Herrera Turbí, quien contaba con 51 años de edad a la hora de su muerte.
Herrera Turbí falleció impactado por varios disparos por sicarios cuando éste se dirigía a su oficina en la Avenida Las Carreras.
El también abogado José Delfín Díaz, de 51 años fue hallado con heridas de armas blancas y quemado en la comunidad El Flumen, en la entrada al distrito municipal La Canela.
El cuerpo de Díaz fue hallado el día 21 de octubre del 2016, tras ser reportado como desaparecido.