ELLOS OPINAN RD
NAGUA, RD.- El Ministerio Público investiga al director del distrito escolar 14-01 de Nagua por presuntamente propinarle una golpiza a su esposa. La investigación incluye a la patrulla policía del municipio actuante en la denuncia. Esto, porque quisieron encubrir el nombre del maestro para que no se hiciera pública la violencia denuncia contra la dama maltratada.
Se trata de FRANKLIN DUARTE, nombrado en octubre del 2020 como director del distrito escolar 14-01 de Nagua. Aparentemente, su influencia en el municipio presuntamente motivó que los policías que le recibieron la denuncia a MARIA ALTAGRACIA AZORIA, esposa del maestro, no colocaran su nombre el informe para encubrirlo.
El fiscal de María Trinidad Sánchez, Juan Mateo, confirmó la investigación a CDN. Solo se limitó a decir “se está investigación el caso de la especie. Pero en su momento se darán a conocer los datos”.
El informe policial al que tuvo acceso CDN indica que María Altagracia Ozoria, de 23 años, en un hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre, apresaron al nombrado Joaquín María Santos, nombre ficticio, “por agredir físicamente a su esposa, la nombrada María Altagracia Ozoria, causándole hematomas en región a nivel de ceja izquierda según el diagnóstico médico”.
La infracción de los agentes policiales actuantes en la denuncia, al mando del teniente Antonio Pérez, es investigada por el fiscal Mateo, quien dijo a CDN que aún no se ha solicitado medida de coerción contra el profesor Franklin Duarte ni los agentes, porque está en fase investigación.
Denuncias previas contra Franklin Duarte
Un dato que resalta es que varios medios locales de Nagua denunciaron que el profesor Franklin Duarte era señalado por maestras y empleadas de Educación como acosador laboral y sexual, pero no se realizó investigación del Ministerio Público en su contra. Ahora sí hay una investigación por golpear salvajemente a su esposa María Altagracia Ozoria. Como el caso de la periodista Iluminada Pérez Rubio, en su espacio e fecha 10 de abril de este año.
Como algo contradictorio, el proceso comparte en sus redes sociales un mensaje donde promueve la No violencia contra la Mujer.
Según informa el periódico digital El Nagüero las denuncias de acoso sexual y laboral llegaron ante el despacho del ministro de Educación, Ángel Hernández, pero se habría rendido un informe favorable a Franklin Duarte.