Inicio NACIONAL BARRIERON EN A POLICIA DE OCOA (Cambian dotación y designan nuevo comandante...

BARRIERON EN A POLICIA DE OCOA (Cambian dotación y designan nuevo comandante en Ocoa tras muerte joven)

205
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO.-La Policia Naciinal trasladó a la dotación completa y designó a un nuevo comandante, como respuestas a la muerte de José Gregorio Custodio, quien el sábado habría recibido una golpiza tras ser conducido preso al destacamento de San José Ocoa.

En tanto el vocero policial Diego Pesqueira, informó además que la institución inició un proceso de traslado de los agentes que prestan servicio en el lugar y que el director Regional sur central de la policía Nacional con asiento en Bani, General Claudio González Moquete, puso anoche en posesión al nuevo comandante de esa institución en esta plaza, coronel Joselito Alonzo. 

Pese a las pesquisa, no hay suspensión de ninguno de los agentes que prestan servicio de esta dotación policial; sino que algunos fueron traslados a otras demarcaciones.

Uno de los oficiales movidos a otro lugar es el coronel Santo Santana Vizcaíno; quien se desempeñaba como director provincial de la uniformada, al momento de la muerte de Custodio.

Familiares de José Gregorio Custodio piden justicia

Habitantes de la provincia San José de Ocoa mostraron una indignación generalizada por la muerte del joven José Gregorio Custodio y otros casos donde hay agentes policiales involucrados con ciudadanos de esta demarcación.

Mientras los familiares de Gregorio Custodio, que la muerte de su pariente no quede impune.

José Gregorio Custodio fue detenido en la calle 27 de Febrero (Ocoa) luego de que su esposa denunciara que estaba violento tras ingerir alcohol; pero dos días después falleció en el hospital San José minutos después de ser llevado por una unidad del 911; que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.