Inicio NACIONAL BUENO, SE VIZLUMBRA UN BOBO (Ministerio de Defensa ordena el desarme de...

BUENO, SE VIZLUMBRA UN BOBO (Ministerio de Defensa ordena el desarme de varios oficiales y alistados de la FARD)

214
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D. (DEM), ordenó al Comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana el desarme de varios oficiales y alistados.

Mediante un memorándum, se le instruye a los miembros de la FARD presentarse ante el Intendente de Armas para la Policía Nacional a fin de descargar sus armas de fuego. La comunicación es del 14 de diciembre del presente año.

 

Recientemente, la Fuerza Aérea de la República Dominicana negó que haya ordenado quitar los vehículos propiedad de esa institución, usados por oficiales retirados, como denunció el mayor general Rafael Betances.

“Es falso, en ningún momento hemos ordenado quitar los vehículos que están en manos de generales en la honrosa condición de retiro», precisó mayor general Leonel Almicar Muñoz Noboa.

El mayor general señaló esta tarde, que la Contraloría General de la República (CGR) lleva a cabo un levantamiento de propiedades en la Fuerza Aérea de la República y que eso incluye fiscalizar todos los vehículos de la institución, incluyendo los asignados a los oficiales en retiro.

Muñoz Noboa atribuyó la confusión a un comentario desafortunado que hizo un auditor de la Contraloría, pero que de ninguna manera se ha emitido una orden para despojar de sus vehículos a los generales retirados que los poseen.