Inicio LOCAL Capturan a hombre que agredió mujer hallada en cañada de Pedro Brand

Capturan a hombre que agredió mujer hallada en cañada de Pedro Brand

58
0

ELLOS OPINAN RD

PEDRO BRAND, RD.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este jueves que agentes de la institución apresaron a un hombre acusado de dejar en estado crítico de salud a una mujer tras ocasionarle heridas cortantes y por perdigones, siendo encontrada en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Se trata del vigilante privado EDUARDO ANTONIO GUERRA GARCIA, de 41 años, mientras que la víctima es ANA KARINA RAMOS CORNIEL, de 27, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, por las heridas múltiples por arma cortopunzante en su rostro y otra de perdigones en su pecho.

Capturan a hombre que agredió mujer hallada en cañada de Pedro Brand

Pesqueira indicó que hasta el momento no se han establecido las circunstancia del hecho, por lo que en la segunda fase de la investigación el Ministerio Público tendrá la responsabilidad de hacerlo, así como, cualquier motivo que el detenido pueda alegar.

«La Policía Nacional notó que este señor había desaparecido de su lugar de trabajo, y ahí se iniciaron las pesquisas.

Posteriormente, lugareños, gracias a Dios, pudieron encontrar a esta joven herida y dieron parte a las autoridades, lo cual hizo enlazar el proceso investigativo a Eduardo Antonio Guerra García, quien ha admitido los hechos«, sostuvo el vocero policial.

v 1Ana Karina Ramos Corniel, víctima de Eduardo Antonio Guerra García
La uniformada indicó que se ha podido establecer que Guerra García agredió a la joven Ramos Corniel con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora.

Tras cometer el hecho, el detenido emprendió la huida y abandonó su servicio como vigilante.

El victimario será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.