ELLOS OPINAN RD
China acaba de inaugurar un colosal puente de 10,3 kilómetros que conecta las ciudades de Changzhou y Taizhou. Se trata del puente atirantado más largo del mundo, una megaestructura que, según los ingenieros responsables de su diseño, cuenta con innovaciones tecnológicas sin precedentes.
El puente Changtai, que se extiende sobre el río Yangtsé en la provincia de Jiangsu, en la costa este de China, ha tardado seis años en completarse. Con sus torres de 350 metros de altura, el puente se erige como una impresionante obra de ingeniería, superando a la mayoría de las estructuras del mundo y quedando a solo 30 metros del icónico Empire State de Nueva York.
La nueva mega estructura vial, ha permitido reducir el tiempo de viaje de más de una hora a solo 20 minutos. Además, es el primer puente sobre un río que por primera vez en la historia une tres tipos de vías en una sola estructura: una autopista, una carretera convencional y una línea ferroviaria interurbana. El objetivo de su construcción es impulsar el crecimiento regional y estrechar los vínculos entra las distintas zonas alrededor del río.
Características del Puente Changtai en China
El Puente Changtai sobre el río Yangtsé tiene una longitud de 10,3 kilómetros y permitirá a los conductores reducir el tiempo de viaje de 80 minutos a solo 20 minutos.
- Cuenta con el tramo atirantado central más largo del mundo de 1208 metros.
- Sus torres se elevan hasta 350 metros.
- Es el primer puente que combina autopistas, ferrocarriles interurbanos y carreteras regulares,
- Posee cajones tipo escalonado, torres híbridas con forma de diamante y sistemas adaptables a la temperatura.
- Los ingenieros también construyeron la grúa de cubierta de puente más grande del mundo para rodar a lo largo del tramo y colocar segmentos masivos con precisión milimétrica.
- Diseñado para minimizar el impacto ecológico en el río Yangtze. Además de tecnología inteligente como cables de fibra de carbono y limpiadores submarinos robóticos que reemplazaron los riesgos de los buzos .
- Este puente no es solo acero y concreto; es fuerza y precisión: con una capacidad de carga de 530,000 toneladas métricas, está construido para soportar el caos mientras utiliza tecnología delicada como el escaneo láser 3D para la perfección.








