Inicio ARTE Y ENTRETENIMIENTO ¿COCODRILOS EN RÍOS DE RD?(Rescatan cocodrilo en río Anamuya de Higüey)

¿COCODRILOS EN RÍOS DE RD?(Rescatan cocodrilo en río Anamuya de Higüey)

292
0

ELLOS OPINAN RD

HIGUEY, RD- Un cocodrilo fue rescatado ayer viernes en el río Anamuya de Higüey, a la altura del puente del Bonao, el cual fue entregado a la Dirección Regional de Medio Ambiente de la provincia La Altagracia.

La información fue ofrecida por el Director Provincial de Medio Ambiente; Santo Amado De la Rosa, quien detalló que el ministro de Medio Ambiente, MIGUEL CEARA HATTON; dio instrucciones especificas al viceministro de áreas protegidas y biodiversidad, para que visitara la zona y se hiciera posible la captura del reptil.

Rescatan cocodrilo en rio Amuyama de Higüey

“Recibimos una llamada desde el Ministerio donde recibieron la información vía redes sociales, para que investigaramos lo presencia del animal”, destacó De la Rosa.

Dijo que investigarán la procedencia del cocodrilo, ya que estos animales por su peligrosidad no pueden tenerse así y agregó que hay personas que les gusta tener animales exóticos como mascotas o adornos para que los turistas los vean y lo obtienen de manera ilegal.

Destacó que no saben quien es el dueño y que desconocen si hay mas cocodrilos en el afluente; por lo que que darán seguimiento a ver si de manera voluntaria aparece el dueño y dice cuantos son para capturar los que faltan.

Enfatizó además, que la captura del reptil se realizó en coordinación con la Defensa Civil de La Altacia y que la presencia del mismo es de suma peligrosidad para las personas.

Amado De la Rosa aclaró que el reptil pertenece a la especie Crocodylidae, una familia de saurópsidos; arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos, que ncluye a catorce especies actuales.​

“Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia” concluyó diciendo Santo Amado De la Rosa.

En tanto que Fernando Castillo, director provincial de la DC. Subrayó que desde que fueron alertados de la presencia del animal le “hemos estado dando seguimiento; hemos ido a algunos ranchos y dicen que no tienen este tipo de animales, por lo que seguiremos investigando hasta ver de dónde provine”.

Acotó que fueron alertados por unos jóvenes que se estaban bañando en el rio y lo vieron; por lo que luego procedieron a rescatarlo, lo entregaron a la oficina de Medio Ambiente.

Castillo reveló que seguirán con una búsqueda masiva para ver si hay más de los animales, y están exhortando a las personas que visitan el rio y a la población tomar las medidas y estar en alerta hasta que se tenga la seguridad de que no hay más delos reptiles en el rio Anamuya y que si desean bañarse lo hagan donde el agua este clara y bajita.