Inicio RECIENTES Conoce el fruto seco que te dará más energía que las almendras...

Conoce el fruto seco que te dará más energía que las almendras o las nueces

60
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Héctor García

SANTO DOMINGO, RD.- Al momento de hablar de alimentos sanos, los que siempre suelen destacarse son los frutos secos. Y es que consumir un fruto seco a diario, cualquiera que sea, es sinónimo de salud y bienestar, ya que gran parte de los frutos secos son considerados superalimentos por la cantidad de beneficios que tienen para el organismo.

Dentro de los frutos secos más populares, podemos encontrar las almendras y las nueces, pero expertos aseguran que hay un fruto seco que tiene más propiedades que estas dos y se trata de las avellanas.

Las avellanas son el mejor fruto seco

Las avellanas son un fruto seco que generalmente se pueden consumir para tener más energía, lo que los hace ideales para los deportistas de alto rendimiento así como también los amateurs. Se tratan de alimentos ricos en grasas, especialmente ácidos grasos, monoinsaturados, fibras y proteínas. Además, son dulces en micronutrientes ya que tiene magnesio, potasio, calcio, vitamina E y ácido fólico.

Entre los principales beneficios que este fruto seco trae para la salud, tal como se menciona anteriormente, tiene propiedades que inciden en la actividad atlética. Por ejemplo, las avellanas ayudan a los deportistas de resistencia porque otorgan densidad nutritiva, aportando gran cantidad de potasio y magnesio, como así también vitamina E, con propiedades antioxidantes.

Junto con esto, estudios han demostrado que este superalimento rico fibra y ácidos grasos ayudan a combatir el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal.

Para las mujeres embarazadas este superalimento también resultará muy beneficioso, puesto que es rico en ácido fólico, que es un nutriente esencial para el desarrollo del tubo neuronal del feto.

Otro de los beneficios de este fruto seco será puntualmente para las personas veganas, ya que al no ingerir lácteos pueden crear un déficit de calcio y las avellanas pueden contribuir en buena manera a reequilibrar la dieta contribuyendo a la ingesta de calcio.