Inicio NACIONAL ¡¡CONSUMADO ES!! (JCE inicia impresión boletas C1 Distrito Nacional; completa distribución de...

¡¡CONSUMADO ES!! (JCE inicia impresión boletas C1 Distrito Nacional; completa distribución de materiales)

59
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.-La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes la impresion de la boletas correspondientes al nivel de diputaciones de la circunscripción 1, uno, del Distrito Nacional, conforme a la última resolución que excluye a Rafael Paz de la oferta de la Fuerza del Pueblo.

La distribución de equipos y materiales ya fue completada.

A poco más de una semana para las elecciones del domingo 19, el montaje se encuentra casi listo.
De acuerdo con el director de elecciones, Mario Núñez, los materiales electorales y equipos de transmisión de resultados están en poder de las juntas municipales, a excepción de Santo Domingo Este.

Núñez informó, además, que se procedió a imprimir las boletas de la circunscripción 1 de la capital, proceso que se mantenía detenido por un conflicto en las candidaturas de la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, aclaró que esto no limita a la organización política de seguir tramitando algún tipo de modificación por la jurisdicción correspondiente.

Recordó que conforme al calendario, este sábado es el límite para publicaciones, encuestas y el próximo jueves vence el plazo para el proselitismo político.

Situaciones ocurridas previo a las elecciones presidenciales y congresuales

Una de las principales situaciones se ha creado a raíz de las sentencias del Tribunal Superior Electoral que instruyen modificaciones en las boletas del nivel de diputaciones de la capital y ultramar.

El oficialista PRM y el opositor Fuerza del Pueblo han estado al centro de esa polémica.

El partido de gobierno reajustó la cuota de genero en la circunscripción 3 del Distrito Nacional sin mayores traumas en el plazo establecido. Esto previo a concluir el proceso de tirada de boletas en esa demarcación.

La Junta ya ha avanzado en la producción de los kits electorales,  distribución de materiales y equipos tecnológicos a las juntas municipales más lejanas. Esto para concluir en las zonas próximas a su sede en el Distrito Nacional de las votaciones, según establece la ley.