Inicio NACIONAL CONSUMADO ES (PRM cambia estatutos para permitir reelección)

CONSUMADO ES (PRM cambia estatutos para permitir reelección)

256
0

ELLOS OPINAN RD

  • El PRM busca adaptar sus estatutos a las nuevas legislaciones que establecen dos periodos de Gobierno consecutivos

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó a unanimidad la reforma de sus estatutos para adaptarlos a la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral y permitir la reelección presidencial.

La decisión se adoptó en una reunión de más de dos horas en la Casa Nacional de esa organización política que contó con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y fue encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto a la secretaria general, Carolina Mejía.

PRM cambia estatutos para permitir reelección

Participaron los miembros que integran la dirección ejecutiva, que aprobaron los nuevos estatutos para adecuarlos a la ley de partidos políticos, que establece la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más, ya que los estatutos del PRM no establecía el mandato presidencial por dos periodos consecutivos.

Además establece que todos los estamentos de organización y electorales del PRM se adecuaron a la estructura organizativa electoral del país.

Asimismo, aprobaron el cambio de nombre de la Secretaría Nacional de Tecnología a Secretaría Nacional de Innovación.

Establecieron también que a partir de la próxima convención se establecerá en todos los organismos la inclusión de jóvenes y mujeres en un 40/60 por lo que todos los organismos de esa organización política deben cumplir con el principio de equidad de género, que es una iniciativa del PRM en la Ley de Partidos Políticos como en la Ley Electoral.

Otra decisión adoptada fue crear la Secretaría para la Diáspora, lo cual se incluirá en los estatutos como innovación y adaptar a ese partido a los nuevos estándares impulsados por los cambios sociales.

En la reunión que inició alrededor de las 6:00 p.m. y concluyó alrededor de las 8:00 de la noche participó una gran cantidad de los 50 miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM.

El 19 de noviembre pasado la Dirección Ejecutiva del PRM se reunió para dar seguimiento a los trabajos que acordaron en otros de los encuentros.

Otras medidas que se acordaron en otras reuniones de ese organismos, en la que estuvo el presidente de la República, fueron establecer mediante resolución aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas para enfocarse sus acciones en fortalecer la economía y apoyar al Gobierno en sus labores.

Se planteó la suspensión de sus dirigentes acusados de infringir la ley en el ejercicio de sus funciones públicas para lo cual se designó una comisión integrada por Victor D’Aza, Milagros Ortiz, Eddy Olivares y Elizabeth Mateo.

Buscan cambios para adaptarse

Varias reuniones
Desde mediados de año el PRM inició un proceso dirigido a adaptar sus estatutos a los cambios registrados en el sistema político nacional y las nuevas leyes vigentes, entre las de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral; también buscar un mayor acercamiento a la sociedad, tras su ascenso al poder en 2020.