ELLOS OPINAN RD
- La Policía Nacional informó que se encuentra desarrollando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
SANTO DOMINGO, RD.- Un hecho violento ocurrido este fin de semana en el sector Los Girasoles II, de Santo Domingo Oeste, dejó como resultado cinco personas heridas.
Según un informe preliminar de los hechos ofrecido por la Policía Nacional (PN), el suceso ocurrió a las 11:20 de la noche del domingo último, frente a una discoteca situada en la calle B, del sector Los Girasoles II.
El reporte policial indica que una persona a bordo de un vehículo se estacionó en el centro de la calle, frente al establecimiento nocturno, un hecho que generó molestia a dos individuos, quienes le solicitaron se movilizará del espacio público porque estaba causando una obstrucción en la vía.
Los afectados fueron identificados como Marleny Brito, de 27 años; Yeison Antonio Gutiérrez, de 29 años; Ariel Medina, de 32, Esmerlin Mateo, de 29, y Liliana Reyes, de 48.
Marleny Brito y Yeison Antonio tuvieron heridas en el pecho causadas por armas blancas. En cambio, Medina presentó una herida de proyectil de arma de fuego, con entrada y salida en el muslo derecho.
El responsable del hecho, aún desconocido para las autoridades, emprendió la huida.
La Policía Nacional informó que se encuentra desarrollando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
OTROS PROBLEMAS
Por otra parte, vecinos del sector han denunciado una ola de asaltos y robos que mantienen preocupados a los vecindarios.
Afirman que los bandidos aprovechan cualquier hora del día, o la noche, para despojarnos de sus pertenencias e irrumpir en los negocios y cargaron con sus mercancías y dinero.
Los delincuentes acostumbran actuar en forma de grupo, con armas de fuego y blancas, recorriendo el sector y despojando de sus pertenencias a los ciudadanos.
Los hechos delictivos son cosa común en Los Girasoles II, de Santo Domingo Oeste.
LOS HECHOS
Además de comentar los hechos de violencia como el recién ocurrido y dejó cuatro perdonas heridas, los residentes afirman que motoristas y choferes de carros públicos también han sido víctima de la delincuencia que arropa al sector.
Los comunitarios pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje en zona para llevar tranquilidad en los vecindarios.