ELLOS OPINAN RD
NIGUA, SAN CRISTOBAL, RD.- El profesor en Ciencias Sociales y Geografía, Juan Bautista Peña, quien es no vidente, denunció este martes que está nombrado desde el 2019, como facilitador de aula en la escuela Prim Cambelen, en el distrito municipal de Nigua, donde le ocultaron su designación, y otra persona está cobrando por él.
El profesor cuenta que en todo momento estuvo pendiente del nombramiento e iba al Distrito Educativo correspondiente, pero le decían que no había salido.
Bautista Peña cuenta tomó la decisión de ir al Ministerio de Educación para averiguar, y le causó gran asombro cuando en el Departamento de Recursos Humanos le entregaron una certificación de su nombramiento, el cual salió el 30 de octubre del 2019, en la referida escuela, perteneciente al distrito 0407.
Bautista Peña dice que fue a la escuela, pero resulta que otra persona, de la que no le dieron información está cobrando los 23 mil pesos, por él.
El profesor aseguró que esa persona está cobrando el cheque en contubernio con las autoridades de la escuela.
Bautista Peña, quien reside en sector Loma de Korea explicó que decidió colaborar honoríficamente en un centro cercano a donde vive, mientras salía su nombramiento.
Dice que en el centro lo ayudan con lo que pueden, pero no es suficiente porque él es una persona de escasos recurso y tiene una familia que mantener.