ELLOS OPINAN RD
La lucha contra la corrupción y la impunidad fue un discurso de campaña de quienes hoy gobiernan; pero una vez asumieron el poder se convirtió en una acción gubernamental.
En esta iniciativa han caído ex funcionarios del pasado gobierno, y también servidores públicos del presente, donde el más reciente es el ministro de la Presidencia, LISANDRO MACARRULLA, quien pidió una licencia del puesto.
El funcionario pidió un receso en el cargo porque su hijo Lisandro José Macarrulla Martínez; señalado con una compañía en el supuesto entramado de corrupción denominado Medusa; donde el principal acusado es el ex Procurador Jean Alain Rodríguez.
Los demás funcionarios conminados a dejar el puesto vía licencia son: la ex ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, acusada de supuesta corrupción.
El ex director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, quien fue acusado de supuesta agresión sexual y luego descargado.
También figura en la lista, Adán Peguero, ex Director del Instituto Postal Dominiacano; quien estuvo apartado del puesto luego de firmar un contrato con alegadas irregularidades.
La ex Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, corrió con menos suerte porque estuvo destituida por el presidente Abinader, tras una denuncia de supuesta corrupción.