¡¡CUIDADO AL SALIR!! (Alerta verde contra inundaciones para el Gran Santo Domingo y otras tres provincias)

2 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió esta tarde alerta verde para varias provincias, debido a comenzaron a incrementarse las lluvias, producto de una onda tropical que avanza hacia el país.

En alerta verde están el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.

Alerta contra inundaciones

Alerta contra inundaciones

Pasado el mediodía de este sábado comenzaron a generarse chubascos dispersos hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata, pero se espera que se irán intensificando y extendiéndose hacia San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, como aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esta tarde, el Instituto Nacional de Meteorología (Indome), publicó un segundo boletín en el que emite los niveles de alertas meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas en zonas vulnerables en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.

“Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines, ya que estos niveles de alertas meteorológicas podrían ser modificados”.

Zona de aguaceros

El Indomet informa sobre una zona de aguaceros relacionada a un sistema frontal que podría formarse como una baja presión durante las próximas horas en las costas sureste de Estados Unidos. La probabilidad de formación ciclónica de esta zona es baja para las próximas 48 horas (10 %). Este sistema, por su posición y distancia, no ofrece ningún peligro para la República Dominicana

Share This Article