Inicio NACIONAL Diputados deducen RD$10,000 de sus salarios para enviarlos como ayuda a San...

Diputados deducen RD$10,000 de sus salarios para enviarlos como ayuda a San Cristóbal

169
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Paul Mathiasen

  • En total enviarán una ayuda de RD$2,000,000

SANTO DOMIGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución para deducir una parte de su salario y otorgarlo como “asistencia económica” a las personas afectadas en la tragedia ocurrida recientemente en la provincia San Cristóbal.

La idea, propuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como de los diferentes voceros que componen el órgano legislativo, también se une a una visita que realizará el órgano este jueves a la zona afectada por la explosión.

Los diputados dejaron varios proyectos importantes sin conocer.

Cámara de Diputados

La resolución establece que cada diputado deducirá de su salario un monto de RD$10,000, a los fines de ayudar a las personas afectadas en la tragedia ocurrida la tarde del 14 de agosto en la provincia San Cristóbal.

Asimismo, indica que otorga una asistencia económica, dada por la Cámara de Diputados, por un monto de RD110,000, con la misma finalidad de ayudar a las personas afectas.

Según la propia resolución, la deducción del monto del salario de cada diputado permitirá llegar a una cifra de dos millones de pesos, que serán donados.

Tras concluir la sesión de trabajo de este jueves, Pacheco dispuso el traslado de varios legisladores a la zona cero donde ocurrió la explosión para observar los daños y contribuir con los afectados.