Inicio NACIONAL Educación truena contra los paros de la ADP (“No debe perderse un...

Educación truena contra los paros de la ADP (“No debe perderse un día más de clases”)

188
0

ELLOS OPINAN RD

  • “Es tiempo de garantizar el aprendizaje de los más pobres, no afectar su derecho a recibir una educación de calidad”, subrayó el ministro Ángel Hernández.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación Ángel Hernández pidió a la sociedad dominicana sumarse al llamado de un consenso nacional para que los estudiantes no pierdan más días de clase.

Además de invitar a los ciudadanos a asumir el compromiso, el ministro emitió una declaración este miércoles en las que agradece a quienes han apoyado su causa al comprender los costos sociales y económicos que representan los paros realizados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Ministro de Educación Ángel Hernández

Ministro de Educación Ángel Hernández

“Importantes sectores sociales vienen dando un significativo respaldo a los esfuerzos que desde el Minerd se realizan para garantizar el aprendizaje de los estudiantes, pero deben sumarse más y más grupos y personas, hasta que construyamos un consenso de que no debe perderse un día más de clases, a menos que sea por una calamidad pública”, acotó.

Por otro lado, resaltó que la dependencia que dirige “apoya, valora y aprecia” el esfuerzo de los docentes en las aulas para garantizar el aprendizaje de cada uno de los niños, independientemente de los paros convocados por el sindicato.

No obstante, criticó que dichos paros violan el derecho de los estudiantes a aprender, especialmente luego de que su proceso educativo se viera comprometido de manera severa por la pandemia.

“Es tiempo de garantizar el aprendizaje de los más pobres, no afectar su derecho a recibir una educación de calidad”, subrayó Hernández.

También reiteró que “el Ministerio está listo para dialogar sobre todos los temas y en todos los escenarios con la ADP, pero no estamos dispuestos a que se continúe mutilando el derecho constitucional que tienen los estudiantes a recibir educación”.

“Como hemos precisado recientemente, por cada día de clase que pierden los estudiantes, el país pierde más de 700 millones de pesos que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos”, subrayó.