ELLOS OPINAN RD
Por: Juan Guzmán
LA ROMANA, RD.- Mucho se ha hablado y lamentado sobre este funesto caso que dejó como saldo de tres (3) personas muertas y cinco (5) heridas. No quiero llover sobre mojado sobre este tema, pero nos llama la atención este doloroso caso.
Sabemos que la desesperación de un hombre al ver cómo los ladrones, les robaban sus cosas, la policía de la zona no le aceptaban las denuncias y para colmo los delincuentes se burlaban de él a diario.
Esto desencadenó una ola de violencia y como resultado lleva a Daniel a quitarle la vida a dos presuntos delincuentes, osea TOMA LA JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS.
Pero este no es el caso que nos llama la atención, ya que todos sabemos esos datos, lo que si llama la atención es ¿COMO UN SIMPLE EBANISTA, DESARMA A DOS EFECTIVOS POLICIALES Y CON ESAS MISMAS ARMAS REALIZA LA MATANZA?.
Han querido minimizar a Daniel el EBANISTA, pero después de investigar la vida de este hombre, debemos explicar por qué el buen manejo de las armas de guerra por parte de este EBANISTA.
Daniel, fue miembro de Operaciones especiales, un equipo elite de la.policia nacional (Cuando en verdad se entrenaba a la policía). Tenía excelente conocimiento de cómo manejar el fusil de asalto FAL.
Además Daniel según nuestras investigaciones, fue deportista, específicamente ARTES MARCIALES, (Karate), conmigo que logro obtener el grado de Cinturón negro. Eso explica por qué con tanta facilidad logra poner en obediencia a estos dos policías, logrando así quitarle una escopeta, un fusil fal y una pistola.
Con esos datos queremos dejar claro que Daniel el EBANISTA no era un Simple mortal, era un Dominicano preparado en el manejo de armas y sobre todo preparado en defensa personal.
No con eso, justificados la acción, pero queremos llamar la atención a las autoridades en tener cuidado cuando un ciudadano se acerca a poner una denuncia y hacen caso omiso.
En días pasados, quien escribe puse una denuncia de robo en un local comercial que tenemos y al igual que Daniel, me hicieron el caso del burro. Incluso todo el mundo sabe quiénes robaron en Tele Radio Caribe, menos los policías.
Esperemos que este tipo de acción no se repita, por qué al igual que Daniel el EBANISTA, muchos somos.los DOMINICANOS que YA NOS JARTAMOS DE LOS ABUSOS POLICIAS Y LA MALA FORMA DE ENFRENTAR LA DELINCUENCIA.