ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este miércoles al Distrito Nacional y siete provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada está aumentando la humedad e inestabilidad.
Además de la capital, las provincias en alerta verde son:
- María Trinidad Sánchez
- Hato Mayor
- San Cristóbal
- El Seibo
- Santo Domingo
- La Altagracia
- Samaná.
La entidad recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)En ese tenor, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las recientes lluvias registradas en el país debido a la vaguada seguirán ocurriendo durante la tarde y primeras horas de la noche.
Asimismo, la Onamet señaló que las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4?°C y -2?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.
De su lado, la Alcaldía del Distrito Nacional aconsejó a la ciudadanía a mantenerse atentos a las informaciones emitidas por los organismos de emergencia y a estar preparados ante cualquier situación.
“El COE declara al Distrito Nacional en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se acerca una vaguada que ocasionará chubascos”, escribió la alcaldía en su cuenta de la red social de Twitter.
Temperaturas agradables
Asimismo, la Onamet señaló que las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4°C y -2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.