ELLOS OPINAN RD
Por: Manuel Acevedo
LOS ANGELE, CALIFORNIA.- Ya terminó la espera, Shoei Ohtani está en los Dodgers, llegando a un acuerdo histórico como se esperaba.
Después de varias semanas de espera y de mucho suspenso, la estrella japonesa Shohei Ohtani ha elegido su próximo destino a partir de la próxima temporada en la MLB.
Shoei Ohtani firmó con los Dodgers el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas y se queda en Los Ángeles.
Según reportó su agente, Nez Balelo, la estrella japonesa firmó contrato de 10 años y $700 millones de dólares.
A través de su cuenta de Instagram, Ohtani se disculpó por el tiempo que tardó en dar públicamente a conocer su decisión. El nipón eligió a un equipo de gran tradición como son Los Ángeles Dodgers, que de inmediato serán favoritos para ganar la Serie Mundial.
El acuerdo no le ofrece cláusulas de salida al jugador y tiene cifras sin precedentes de dinero diferido, por idea del jugador, para que el equipo se mantenga fuera de los límites de impuestos de lujo y tengan la oportunidad de ser más competitivos.
Shoei Ohtani se convirtió en un Dodger
Una de las organizaciones más tradicionales de los deportes en general, vuelve a ser tendencia con una contratación importante.
El equipo ha estado en la competición por más de una década ahora se hace del mejor jugador del juego, del MVP de la Liga Americana de dos de las tres últimas temporadas, Shoei Ohtani, el campeón y JMV del pasado Clásico Mundial de Béisbol, ahora se vestirá de azul.
Ohtani ganó de manera unánime el premio de Jugador Más Valioso en 2023, superando a los otros finalistas Corey Seager y Marcus Semien.
Luego de ganarlo también de forma unánime en el 2021, es la primera vez en la historia que un mismo jugador es elegido dos veces con todos los votos para el primer lugar como el Jugador Más Valioso.
A pesar de sufrir una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho en agosto y una lesión en el oblicuo derecho en septiembre, el polifacético japonés de 29 años ya había establecido su sólida candidatura para el premio, tras brillar tanto con el bate como en la lomita.
Ohtani, quien es parte actualmente de la agencia libre, bateó .304/.412/.654 con 44 jonrones, 26 dobles, ocho triples, 20 bases robadas y 95 carreras empujadas en 135 juegos. Terminó como líder en la liga en cuadrangulares, porcentaje de embasarse, porcentaje de slugging, OPS (1.066) y bases totales (325).
Además, en la loma el derecho sumó registro de marca de 10-5 con efectividad de 3.14 y 167 ponches a lo largo de 132, en un total de 23 aperturas, incluyendo el porcentaje de bateo en contra más bajo (.184) entre todos los pitchers de la Liga Americana.