ELLOS OPINAN RD
SANTO DOMINGO, RD.– En la avenida Núñez de Cáceres, Distrito Nacional, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que, cuando solo faltan horas para que venza el plazo de renovación del marbete, apenas 1,646,510 conductores han adquirido este documento obligatorio.
La DGII estima que más de 2,086,000 conductores deberían renovar el marbete correspondiente, con una proyección de ingresos que supera los RD$3 mil millones.

¿Cuánto cuesta la multa?
El marbete, cuyo costo varía según el tipo de vehículo, RD$1,500 para vehículos antiguos y RD$3,000 para los más recientes, su no adquisición dentro del plazo establecido conlleva una multa de RD$2,000.
En la entidad bancaria de la avenida Núñez de Cáceres, decenas de personas acuden a última hora para realizar largas filas y cumplir con el pago, evitando así la sanción que impondrá la DGII a quienes no renueven a tiempo.
- Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a cumplir con este requisito dentro del plazo establecido, a fin de evitar multas y contratiempos.







