Inicio NACIONAL EL NUMERO DE MUERTOS PUEDE AUMENTAR MAS (Unidades caninas identifican zonas donde...

EL NUMERO DE MUERTOS PUEDE AUMENTAR MAS (Unidades caninas identifican zonas donde podría haber más restos humanos por explosión SC)

193
0

ELLOS PINAN RD

SAN CRISTOBAL, RD.- El plan de respuesta a la situación de emergencia generada en San Cristóbal entró en una nueva etapa tras apagar el incendio y controlar la humareda que desde el lunes afectó al polígono central de esta ciudad.

Unidades caninas recorren el área con expectativas casi nulas de hallar sobrevivientes. A diferencia de los primeros dos días del operativo, ahora el personal de emergencias se  enfoca en recuperar posibles restos humanos.

El equipo de rescate ha logrado recuperar los cuerpos de las personas reportadas como desaparecidas. Pero aun hay personas que no encuentran a sus seres queridos.

En la denominada zona cero también se presentó el candidato presidencial Leonel Fernández, quien se solidarizó con los familiares de las víctimas.

En la etapa actual del operativo los rescatistas intervienen la zona de la explosión con todo el cuidado posible tratando de evitar que restos humanos se pierdan entre los escombros.

Víctimas explosión San Cristóbal

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que aumentó a 27 personas los fallecidos por la tragedia.

Además, notificó que hay 59 personas heridas hasta el momento.

Manuel Méndez expresó que se dio la instrucción que los cuerpos sin vida sean entregados a su familiares en menos de 24 horas.

Duelo nacional

Por su parte, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.