ELLOS OPINAN RD
Por: Raúl Germán Bautista
El jardinero cubano José Adolis García, conocido como “El Bombi”, protagonizó una de las jugadas más vibrantes de la jornada al conectar un descomunal cuadrangular en la décima entrada del partido entre los Texas Rangers y los Orioles de Baltimore.
En conteo de 3-2, “El Bombi” aprovechó un lanzamiento, en la zona de poder, del pitcher Keegan Akin, para mandar la esférica por encima de la valla del jardín izquierdo y depositarla en la segunda fila.
Ese batazo recorrió aproximadamente 417 pies, con una velocidad de salida de 108 millas por hora. Fue su décimo jonrón de la temporada y remolcó sus carreras 43, 44 y 45.
Este tipo de celebraciones no suelen ser bien recibidas por los lanzadores, jugadores y coaches rivales, quienes a menudo responden con represalias, como un pelotazo.
Aunque los Orioles se impusieron 10-6 en 11 entradas, el momento más viral del juego fue la forma en que García celebró su bambinazo.
García ‘perrió’ el batazo como si fuera el último de la temporada regular o de una Serie Mundial.
La escena encendió reacciones en redes sociales, pero también generó ciertas miradas en el terreno. Este tipo de celebraciones no suelen ser bien recibidas por los lanzadores, jugadores y coaches rivales, quienes a menudo responden con represalias, como un pelotazo.