Inicio DEPORTES EN DEFINITIVA LOS TOROS SON EL PAPA DEL TIGUERE (Los Toros prolongan...

EN DEFINITIVA LOS TOROS SON EL PAPA DEL TIGUERE (Los Toros prolongan dominio sobre el Licey, al que dejan solo en el sótano)

250
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Nathanael Perez Nero

  • Los taurinos han ganado los últimos 14 partidos a los azules en la fase regular

LA ROMANA, RD.- Al parecer no hay forma. En realidad no la ha habido de que los Toros cedan ante el Licey, en más de dos años. El viernes no fue la excepción, ya son 14 las victorias en fila que consigue el equipo taurino en serie regular ante los felinos, una cadena que comenzó el 20 de noviembre de 2019.

Lo dice el boletín de los romanense bien arriba, lo repiten en sus redes sociales y en la cadena de transmisión, lo saben los fanáticos de los Tigres, que no ven la hora en que termine el castigo, en que medirse a los del Este sea sinónimo de perder.

Esta vez, gracias a otra salida de calidad de Félix Peña y al bateo oportuno los Toros se impusieron por 5-1 en el Francisco Micheli.

Jesús Sánchez, con doble, dos sencillos, una remolcada y una anotada, encabezó el ataque de 10 imparables, en tanto que Bryan de la Cruz se fue de 4-2, con palo de dos bases y una producida.

Una victoria que saca a los dirigidos por Lino Rivera del sótano (11-13) y deja a los azules (10-14) solos en la última plaza.

Peña (1-1) trabajó cinco entradas de solo tres hits, otorgó dos bases y no ponchó para dejar su efectividad en 2.25 y su WHIP en 0.86. Se impuso en el duelo al veterano Ervin Santana (0-1), que trabajó tres capítulos de cuatro hits, tres vueltas, dos boletos y tres ponches.

Chris Owings y Emilio Bonifacio batearon un par de hits por los Tigres.

Yasiel Puig se barre a salvo con una carrera para los Toros, el viernes.
Yasiel Puig se barre a salvo con una carrera para los Toros, el viernes.

Así pisaron la goma

Como si la racha no fuera suficiente para intimidar, la ofensiva taurina se encargó de poner presión lo más temprano posible. En la primera entrada, Rubén Sosa comenzó con negocio de boleto ante Ervin Santana, Jesús Sánchez le siguió con sencillo al jardín central que colocó hombres en las esquinas, Yamaico Navarro martilló con hit remolcador al derecho. Entonces Yasiel Puig sacó rodado por el campo corto que se convirtió en una doble matanza, pero la carrera ya había anotado antes de que Rodolfo Castro fuera dominado con rola a la intermedia.

En el segundo local, Bryan de la Cruz abrió con imparable por el medio del terreno, Ronaldo Hernández conectó roletazo que el torpedero Ronny Mauricio dejó escapar, Vidal Bruján se ponchó y Pedro Florimón negoció base que llenó las almohadillas. Sosa abanicó, Sánchez consiguió incogible por segunda que produjo la tercera vuelta, pero en la jugada Hernández fue puesto out para cerrar la entrada.

Los azules descontaron en una séptima entrada donde pareció que pudieron hacer más. Jhan Maríñez transfirió a Yermín Mercedes iniciando la entrada, Erick Mejía llegó a la inicial con jugada de selección, Emilio Bonifacio disparó sencillo al izquierdo y subió a lanzar José José. Sergio Alcántara negoció base para llenar los cojines. El importado Chris Owings disparó imparable por el campo corto que llevó la primera vuelta, pero José dominó a Mauricio y Alfredo Simón a Hanley Ramírez con elevados.

Pero los dueños del corral remataron al cierre del séptimo. Sánchez recibió a Génesis Cabrera con doblete contra la pared del central, Navarro y Puig se poncharon, pero Sánchez se robó la antesala y luego anotó con tubey de Castro. De la Cruz produjo la última con sencillo al left.