Inicio NACIONAL Enfermeras viven situación difícil en hospitales tras déficit de personal por contagios...

Enfermeras viven situación difícil en hospitales tras déficit de personal por contagios de Covid-19.

242
0

ELLOS OPINAN RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), califica como improcedente que a las enfermeras y enfermeros solo se les otorgue una licencia de siete días  cuando son diagnosticados con COVID-19 y tengan que reintegrarse a sus labores sin tener una prueba negativa.

El personal de enfermería por la característica de los servicios que presta puede exponer la salud del paciente que asiste al centro por otro tipo de patología, ya que es inevitable tener un contacto directo con el mismo.

ANTONIA GERALDINO, Secretaria Gral.  en Funciones de SINATRAE, informó que esta medida no es la más adecuada porque pone en riesgo la salud de dicho personal.

Geraldino reveló que la situación en los hospitales a nivel nacional es caótica, debido a que más de 300 enfermeras y enfermeros están contagiados con el Covid-19, lo que significa que ese personal de salud está sobre cargado por el déficit que ha generado esta 5ta Ola.

En ese sentido, llama al Gabinete de salud a buscar soluciones que mejoren la actual situación que está viviendo nuestros compañeros. Por consiguiente, solicitamos que el personal para ser reintegrado a sus labores su retorno sea con una prueba negativa.

SINATRAE se pone a la disposición del gabinete de salud a fin de cooperar como a sido su tradición, en todo lo que las autoridades entiendan procedente.