ELLOS OPINAN RD
Por: Leoncio Peralta
- Los imputados a un año en medida de coerción son el subdirector Waldi Castaños Martínez, Álvaro Rodríguez y Randy Genao
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Un juez del Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata dispuso un año prisión preventiva contra el subdirector de la Junta Distrital de Santiago Oeste, y dos empleados más de ese organismo estatal, acusados de cometer atracos en la comunidad de Yasica.
Los imputados son el subdirector de la institución, Waldi Castaños Martínez, y sus compañeros Álvaro Rodríguez y Randy Genao.
Estos ciudadanos fueron apresados luego de supuestamente atracar a una empleada y un mensajero de una banca de apuesta, en el distrito municipal de Yasica, mientras andaban en un vehículo rotulado del cabildo Santiago Oeste.
Al mensajero le llevaron un celular, diez mil pesos en efectivo y otros objetos y a la dama cinco mil pesos.
Al conocerse del hecho delictivo, la Junta Distrital de Santiago Oeste dispuso apartar de sus funciones al subdirector, para que junto a sus dos supuestos cómplices respondan a la justicia.
El hecho ha causado revuelo en Santiago, ya que los elementos cometían sus acciones delictivas mientras utilizaban un vehículo con las insignias de la corporación edilicia.