Inicio NACIONAL ES REINCIDENTE (Docente acusado de abuso sexual en Constanza tenía otra querella...

ES REINCIDENTE (Docente acusado de abuso sexual en Constanza tenía otra querella por lo mismo)

140
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Jose Zapata

CONSTANZA, RD.- El docente apresado por supuesto abuso sexual contra dos de sus alumnas tiene otras denuncias anteriores por las cuales era investigado, según informó Miguel Collado Marte, fiscal titular del Ministerio Público en Constanza, provincia La Vega.

Juan Carlos Delgado Marte, de 34 años de edad, se habría masturbado en presencia de dos alumnas de 16 años, del plantel donde este labora, por lo que fue detenido.

Aplazan audiencia de coerción

El Ministerio Público tiene bajo investigación al ciudadano bajo los tipos penales de abuso sexual y agresión sexual a jóvenes adolescentes.

Las autoridades informaron que hay dos denuncias en contra del profesor. Una que fue interpuesta por las madres de las dos menores delante de las cuales se habría masturbado y otra querella que fue sometida por otras jóvenes.

Ayer viernes la jueza Janet Bernabé Martínez, del juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Constanza, reenvió la audiencia de medidas de coerción para ser conocida el lunes 17 de abril.

El aplazamiento obedeció a la solicitud ante el tribunal de los abogados de la defensa del imputado, con el objetivo de conocer más a fondo el expediente acusatorio, y a su vez presentar los arraigos de su defendido.

¿Qué penas enfrenta?

El fiscal titular de Constanza señala que en el artículo 396 de la ley de protección del menor, inciso C, habla que el abuso sexual y abuso psicológico a menores conlleva las penas de dos a cinco años de prisión.

«También la agresión sexual del 330 y 333 habla de penas de hasta cinco años, es la sanción que se expone ese ciudadano», puntualizó el funcionario.

El fiscal de la localidad indicó que no puede revelar más detalles del caso debido a que este se encuentra en la fase de investigación.

 

 

«Ya en su momento, reitero que cuando tengamos ya una decisión del juez con lo que tiene que ver con la medida de coerción, daremos más detalles precisos y firmes», aclaró Marte.

El ministerio público está solicitando prisión preventiva contra el docente que también se encuentra suspendido de su labor, le acusan de violar los artículos 37, 40, numerales 1,2,3,4 y 5, y 55,68, de la Constitución de la República, además de los Artículos 73, 76, 224, 225, 276 del Código Procesal Penal, y 333 del Código Penal Dominicano, así como el Artículo 396, literales B Y C de la ley No. 136-03.

El hecho del supuesto abuso, de acuerdo a la denuncia interpuesta por las madres de las estudiantes, habría ocurrido el pasado día 28 de marzo de este año.