Inicio NACIONAL ESO, NI EL SE LO CREE (Abinader: “Es obvio que los estudiantes...

ESO, NI EL SE LO CREE (Abinader: “Es obvio que los estudiantes dominicanos tienen que tener prioridad sobre los extranjeros”)

34
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Javier Flores

  • Abinader realizó las declaraciones al responder una de las preguntas de los medios de comunicación en La Semanal realizada en Monte Cristi.

MONTE CRISTI, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó que los estudiantes dominicanos deben tener prioridad sobre los alumnos extranjeros, al momento de que sean inscritos en las escuelas del sistema educativo del país.

“Es obvio que los estudiantes dominicanos tienen que tener prioridad; si hay una (aula), después que lo ocupen los dominicanos, pues los hijos de los trabajadores extranjeros que están en el país podrían ocuparla también pero las aulas de las escuelas y los liceos dominicanos tienen prioridad los dominicanos y eso está también en el protocolo de inscripción del Ministerio de Educación (Minerd)”, expresó el mandatario.

Una queja es que los estudiantes se mantienen ociosos en el horario de la tanda extendida.

Pasillo de unas de las escuelas del país.

Abinader realizó las declaraciones al responder una de las preguntas de los medios de comunicación en La Semanal realizada en Monte Cristi.

El año escolar 2024-2025 está pautado a iniciar el próximo 26 de agosto y las escuelas y liceos se encuentran actualmente en el proceso de inscripción y readmisión de estudiantes; en varios sectores, padres se han quejado de que casi “no quedan cupos disponibles”.