Inicio NACIONAL Este jueves y viernes continuarán aguaceros por vaguada y onda tropical

Este jueves y viernes continuarán aguaceros por vaguada y onda tropical

293
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Melbin Gomez

SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves y viernes continuarán los aguaceros sobre varias localidades del país por los efectos de una vaguada y una onda tropical, al tiempo que la alerta meteorológica fue reducida a seis provincias.

La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este jueves en el que explicó que la vaguada en varios niveles de la troposfera se combinará con el acercamiento de una onda tropical sobre el canal de la Mona para provocar aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Este jueves y viernes continuarán aguaceros por vaguada y onda tropical

La vaguada se combinará con el acercamiento de una onda tropical sobre el canal de la Mona. (ONAMET)

Estos aguaceros ocurrirán hacia las regiones este, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central y estarán presentes principalmente hasta primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Viernes

En tanto que este viernes la interacción de la onda tropical con la vaguada producirá un incremento en los niveles de humedad e inestabilidad sobre el territorio generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes.

Alertas

La Onamet mantiene seis provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Estas provincias son: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.

Sistema

La Onamet vigila una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con probabilidad media (40 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Expandir imagen
Infografía
Autoridades vigilan un sistema en el Atlántico. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)