ELLOS OPINAN RD
Aunque llevar al ministro de educación, Ángel Hernández, al terreno de los diputados es algo que depende de la decisión que adopten la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente de Educación, desde ya algunos manifiestan su interés de que el funcionario acuda a la cede del Poder Legislativo.
Aunque en un comunicado el Ministerio de Educación aseguró que sólo un diputado fue quien solicitó la cita, los diputados asegura que existe la constancia de que el encuentro fue solicitado a nombre de la comisión.
Para otros congresistas, lo ocurrido evidencia que se trató de una falta de coordinación.
La comisión de Educación está conformada por 15 miembros, sin embargo, en la fallida reunión sólo estuvieron presentes tres legisladores y una que llegó luego de producirse en impase.
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) negó que el ministro Ángel Hernández haya desconsiderado y echado de su oficina a varios diputados a los que la pasada semana recibió en su despacho.
Explicó que Hernández concedió recibir el pasado día 20 a un diputado que le solicitó una cita, y que este se presentó con otros tres legisladores, tres funcionarios de la Cámara de Diputados y equipos de prensa, pese a lo cual fueron recibidos por el ministro en su Despacho.
Observó que el ministro de Educación pidió que las cámaras no fueran usadas, a lo que uno de los diputados alegó que se trataba de la Comisión Especial de Educación, “que el encuentro era una convocatoria de la comisión, que como diputados son el primer poder del Estado, y que tienen su propio protocolo”.
Ante el alegato, precisó que el ministro Ángel Hernández dijo que se trataba de una visita de cortesía y que el protocolo a seguir, sobre todo en su despacho, es el del Ministerio, a lo que los legisladores respondieron marchándose.