SANTO DOMINGO, RD.- Andy Otero lanzó de manera impecable durante 5.2 de episodios, Junior Lake remolcó dos vueltas en el cuarto episodio y las Estrellas se impusieron 6-3 a los Leones del Escogido en partido efectuado la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

 

El zurdo se recuperó de un primer episodio inestable, en el que aceptó cuatro imparables y otorgó un boleto para en lo adelante actuar de forma superba el resto de su presentación y dominar a los melenudos.

En su labor de 5.2 de entradas, el panameño permitió seis incogibles, le marcaron una vuelta, otorgó un boleto y abanicó a cinco.

Hubo un momento entre final del segundo acto y el quinto  en que Otero retiró a 10 bateadores en forma seguida.

Mientras Otero registraba una superba jornada, los bates de las Estrellas atacaban con 11  Incogibles a cinco lanzadores que desfilaron por el box por los Leones.

Lake produjo dos carreras en un cuarto episodio en que marcaron cuatro vueltas, Sandber Pimentel conectó un jonrón, Elehuris Montero, Mickel Adolfo y Gustavo Núñez se despidieron con dos incogibles para ser de los más sobresalientes en la ofensiva de las Estrellas.

Otero, quien tuvo su mayor cantidad de entradas en un partido, recibió el soporte monticular de Henry Martínez, Yoan Aybar, Román Méndez y Wirfin Obispo. Otero (1-0) fue el ganador, en tanto que David Kubiak, el abridor del Escogido y quien recibió el castigo en el cuarto acto el derrotado.

Tras disparar 11 incogibles, ahora las Estrellas registran cinco partidos de doble dígitos en imparables.

Con este triunfo, los Paquidermos mejoran a foja de 11-8 en la campaña, mientras que dominan 3-1 su serie particular contra los escarlatas.