Inicio NACIONAL Explosión de estufa deja tres heridos en La Roman

Explosión de estufa deja tres heridos en La Roman

165
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Gabriel Alberto Hernandez Tiburcio

LA ROMANA, RD.- La explosión de una estufa dejo tres heridos, entre ellos una menor de edad, con severas quemaduras en una comunidad de la provincia de La Romana.

   

Las victimas, dos adultos y una menor de edad, quedaron con quemaduras de primer y segundo grado, según reportó el personal del cuerpo médico del Hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana.

Los testigos afirman que la explosión se debió a que la menor de edad encendió un fósforo cerca de la hornilla de la estufa, sin saber que está tenía varios minutos expulsando gas al aire.

Se cree que dejaron la hornilla abierta de manera descuidada y que eso provocó la salida del gas.

El cuerpo de emergencias confirmó que la vida de los accidentados no corre peligro sino que solo es cuestión de darle el debido tratamiento a las heridas y quemaduras.

La madre de la menor de edad expresó su alivio al enterarse de que su hija no estaba en peligro de muerte y agradeció a Dios por mantenerla con vida.

«No se murió porque yo le mande mi hija a Dios. Gracias al Señor, Dios es bueno», exclamó.

Contó que la menor estaba preparando una lasaña cuando, en un descuido, la estufa se incendió provocando una explosión en el tanque de gas de la casa.

Luego de recibir atenciones médicas para mantenerla con vida, la menor será llevada a una unidad de quemados en Santo Domingo para el tratamiento de sus heridas debido a la gravedad de las mismas.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los tres afectados. Se espera que los dos adultos continúen recibiendo atenciones en el Hospital Arístides Fiallo Cabral hasta alcanzar su recuperación total.