Inicio NACIONAL FIN DE SAMANA AGITADO (Marchas, caravanas, mítines y encuentros: oposición y oficialismo...

FIN DE SAMANA AGITADO (Marchas, caravanas, mítines y encuentros: oposición y oficialismo se activan este fin de semana)

179
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Javier Flores

  • Los tres principales partidos tienen actividades en todo el país en las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO, RD.- Como ha sido parte de su agenda las últimas semanas, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez encabezará una marcha con los simpatizantes del expartido oficialista en la zona oriental del Santo Domingo Este.

La marcha por “el alto costo de la vida, el desempleo, inseguridad ciudadana y los apagones” se realizará en esta ocasión en La Caleta y partirá desde la calle primera de Valiente.

Los principales dirigentes politicos sostendran actividades en todo el país

Los principales dirigentes politicos sostendran actividades en todo el país

Previamente, Martínez ha encabezado varias marchas peledeistas, incluyendo una en Santo Domingo Este en compañía del candidato a acalde de ese municipio, Luis Alberto Tejada.

El PLD anunció la realización de la caravana por el “Retorno de la Esperanza”, la cual está programada para el domingo 13 de agosto y recorrerá diversas provincias de la región Norte, la cual será encabezada por el actual sindico de Santiago.

“La quiebra de los productores agropecuarios y las pequeñas empresas, el alto costo de los alimentos, las medicinas, desempleo, apagones, inseguridad, deterioro de los servicios, son parte de los males que conllevan a una situación de angustia y desesperanza”, destacó Andres Navarro, quien fue el encargado de dar el anuncio.

Navarro detalló que el punto de inicio del recorrido de 131.5 kilómetros es la avenida 27 febrero en Santiago de los Caballeros, en las proximidades “Junta de los Dos Caminos” (Centro Cultural León); al tiempo que explicó que la “Marcha-Caravana” luego de partir desde de Santiago llegará a Tamboril, Canca La Piedra, Canca Abajo, Licey al Medio, Canca La Reina, San Víctor, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, El Ranchito, El Pino, para concluir en el municipio cabecera de La Vega.

EL GOBIERNO Y EL PRM

A la misma hora que Abel y el PLD tienen su marcha en La Caleta este sábado, la dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte tiene programado una caravana en apoyo a la gestión del presidente Luis Abinader y promoviendo su repostulación en búsqueda de un segundo Gobierno consecutivo.

Mientras, Abinader, quien tiene hasta el 17 de agosto para decidir si asistirá en búsqueda de ese segundo periodo, estará agotando su agenda presidencial en Monte Cristi y en Santiago.

Donde sostendrá un desayuno y presentación del master plan para el desarrollo turístico de Montecristi y la entrega de certificados a 25 empresas ubicadas en la frontera. Este tendrá lugar en el hotel Wyndham Garden, El Morro.

Posteriormente el mandatario participará en la inauguración del hotel Wyndham Garden El Morro y luego dará el primer palazo para la construcción de Sanctuary Residences Montecristi, detrás del aeropuerto.

Acto seguido se trasladará a Las Matas de Santa Cruz donde encabezará la entrega de 400 títulos de propiedad en el polideportivo.

También presidirá el inicio de la construcción de los politécnicos de Las Matas de Santa Cruz y Manzanillo y encabezará la inauguración del nuevo centro del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Mientras que en Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña encabezará 6 inauguraciones en Santiago, iniciando a las 10 de la mañana con el Complejo Deportivo Club Marame, en Licey, luego inaugurará la Estación de Bombeo Don Pedro, en el sector del mismo nombre.

Continuará con el Liceo Prof. Inés Ant. Marte Rodríguez, en Parada Vieja, sector Monte Adentro y más tarde, con el Proyecto de Repotenciación Eléctrica y Ampliación de la Subestación Gallera, sector Cecara.

La vicemandataria también inaugurará la Escuela Básica Floripe Mercedes Tuero, en Zalaya, carretera Jánico, Sabana Iglesia para luego sostener un café comunitario. El recorrido concluirá con la inauguración del Proyecto VALT02 de Villa Altagracia.

El domingo, el jefe de Estado presidirá una serie de inauguraciones en diversos puntos del Gran Santo Domingo y la entrega de nuevos apartamentos en Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

A las 11:30 de la mañana, el presidente encabezará la inauguración del Parque Fernández en la Av. Winston Churchill próximo a la Av. Charles Sumner. También presidirá la entrega de 464 apartamentos en Hato Nuevo.

Así mismo, el mandatario encabezará la inauguración de la construcción del centro comunal y cancha del sector El Licey, carretera El Higüero, detrás del aeropuerto y la inauguración de la construcción del distribuidor de Haras Nacionales, en la Circunvalación de Santo Domingo, Tramo III.

El presidente Abinader, de igual forma, presidirá la inauguración de la Escuela Poeta José Martí en Guerra y la inauguración de nuevos apartamentos del proyecto Las Acacias, carretera Mella, Santo Domingo Este. Para finalizar, presidirá la inauguración de una nueva Estancia Infantil en Los Mina norte.

LEONEL Y LA FUERZA DEL PUEBLO

Leonel Fernández, el candidato de la Fuerza del Pueblo, estará durante las primeras horas del sábado en un desayuno de recaudación; luego encabezará un acto de juramentación a un enorme grupo de generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que han decidido formar filas con el líder de la oposición política dominicana, el cual se llevará a cabo en el hotel Matum de Santiago.

En la tarde, Fernández vuelve a Santo Domingo para cortar la cinta y dejar formalmente inaugurada la Casa del Pueblo del municipio de Pedro Brand, desde donde seguirá a un acto de juramentación de nuevos miembros de la FP, pautado para las 4:30 p.m., en el Club CUP Los Alcarrizos, ubicado en la calle Respaldo John F. Kennedy, Los Alcarrizos. Posteriormente, el presidente de la Fuerza del Pueblo inaugurará dos casas del pueblo en este populoso municipio, una en la calle 24 y la otra en la calle Duarte, esquina calle 35.

Al tiempo que el domingo, iniciará su agenda el Municipio de Bayaguana, en Monte Plata, con un recorrido por toda la provincia. Aquí, importantes dirigentes políticos pasarán a la FP, en un acto que se ha convocado para las 11:00 a.m., en el Car Wash El Paraíso, de la avenida Mirabal de este municipio.

Al salir de Bayaguana, Fernández acompañará a los precandidatos municipales y congresuales de la Fuerza del Pueblo y aliados, que realizarán bandereos en el Cruce de Monte Plata, parque Central de El Cacique y en Galindo, Don Juan.