ELLOS OPINAN RD
SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Un cuadrangular en el noveno inning del histórico toletero Juan Francisco le dio este sábado una cerrada victoria a los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas, al dejarla tendidas en el terreno, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.
Francisco agotó su turno al bate, cuarto del encuentro, en el cierre del noveno y el marcador empate 2-2 ante el lanzador relevista de los aguiluchos, Jake Sánchez, y le soltó un batazo por encima de la pared de los jardines izquierdo y central que le dio el triunfo a los Potros, 3-2.
Fue el octavo partido ganado para los Gigantes que comandan la tabla de posiciones con 8-2, cuando se cruzó la mitad de los partidos a disputar en este Round Robin que es un total de 18.
Las Águilas caen a 3-7, al borde del colapso en los playoffs del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que otorga dos cupos a los mejores equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en la justa dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Los mameyes perdieron sus primeros tres juegos, luego se repusieron al ganar tres al hilo, pero en los últimos cuatro los esfuerzos han sido negativos y tienen cuatro caídas seguidas.
El choque se mantuvo empate 1-1 en los primeros siete innings (Marcell Ozuna dio jonrón en el segundo episodio por los Gigantes para el 1-0 ante Yunesky Maya, y Melky Cabrera lo empató 1-1 con rodado impulsor al siore stop en la sexta entrada contra el abridor de los locales Tyler Alexander), y en la parte baja del octavo los Potros se fueron arriba 2-1 con jonrón de José Sirí por el bosque izquierdo ante Sánchez.
En el noveno, los santiaguenses igualaron la pizarra 2-2 con un vuelacercas de Danry Vásquez por el prado central contra el relevista de los Gigantes, Juan Minaya.
Las tres anotaciones de los Gigantes fueron frutos de tres jonrones solitarios: Ozuna, Sirí y Francisco, y las Águilas de sus dos vueltas una fue por batazo de vuelta entera, por lo que cuatro de las cinco carreras que se anotaron en el partido fueron por jonrones.
La victoria recayó sobre el relevista de los Potros, Juan Minaya (2-0) en una labor monticular de 1.0 innings, en la que aceptó un jonrón solitario a Vásquez y ponchó a uno.
Perdió Sánchez (1-0), a quien en 1.0 capítulo en el box le batearon dos hits y dos carreras, que fueron los rompecercas de Sirí y Francisco.